Conózcanos

Nuestro objetivo es:

Ofrecer las más eficientes y modernas tecnologías de computo a las empresas, personas o instituciones, si la solución no existe, crearla. “

Empresa mexicana que desde sus inicios a sido un referente tecnológico en computo y tecnologías de la información, siendo uno de nuestros objetivos brindar soluciones de alto nivel y poner toda nuestra experiencia al servicio del mercado nacional e internacional con la finalidad de facilitar su aplicación e integración en cualquiera de las ramas de la industria, la educación, el gobierno, el hogar y en general en toda area del conocimiento humano y los negocios.

Objetivos que hemos cumplido por más de 26 años, si, nacimos en el año de 1991.

Basamos nuestra propuesta en standares abiertos y software libre, nuestras oficinas se encuentra ubicadas en la Ciudad de México pero atendemos cualquier proyecto o requerimiento a lo largo y ancho de México y el resto del mundo, si antes las barreras de la distancia no eran impedimento para nosotros, hoy con las tecnologías de comunicación modernos el mundo se ha vuelto totalmente accesible a nuestros servicios, internet la gran carretera de la infomación a estrechado el mundo poniendo cualquier lugar al alcance de nuestros dedos, todo mediante una terminal de computo, nuestra capacidad técnica y logística para solucionar un problema o atender un requerimiento esta a sus ordenes.

COMPUGRAF ha participado en una amplia variedad de eventos, fundador de iniciativas como el Congreso Nacional de Software Libre (CONSOL) en Febrero del 2002 y por más de 6 años miembros activos, CONSOL fue durante su tiempo de vida el referente más mportante de CONGRESO basado en GNU/Linux y software libre. De igual forma se ha participado en LinuxWorld; en este evento además de ser expositores, nuestro Director General Alejandro Sánchez fue miembro del Comité Consultivo e impartió varias conferencias. se ha visitado una cantidad innumerable de escuelas, institutos, asociaciones civiles, colectivos, empresas, instituciones de gobierno compartiendo nuestras experiencias y propuestas tecnológicas, teniendo una gran aceptación nuestras propuestas.

Entre los proyectos que resaltan está red-libre.org, un proyecto cuyo objetivo fue apoyar a proyectos mexicanos de Software Libre con espacio para sitios web, listas de correo, IRC, sin costo alguno, naciendo de esta iniciativa ideas y proyectos muy importantes.

Miembro de Linux Professional Institute (LPI) desde el 2005, instancia que promueve la certificación y valoración profesional en GNU/Linux y software libre con reconocida presencia internacional.

Durante este tiempo se han impartido un número incontable e conferencias en universidades, institutos, cámaras de comercio, escuelas de nivel medio superior, secundarias, primarias, y todo lugar a donde se tenga interés por conocer lo más actual de las tecnologías libres , mencionar a cada una de ellas ser­a imposible.

Miembro de la Free Software Fundation www.fsf.org

Gracias a todo este trabajo hemos llegado a altos standares tecnológicos lo que nos permite asesorar a cientos de empresas de todo tipo, desde la micro y pequeña hasta corporativos multinacionales, tanto en México como en el resto del mundo. El tamaño del proyecto, chico o grande no es un obstáculo sino un reto a vencer. Una oportunidad de ser mejores.

Entre los clientes que han confiado en nuestras propuestas podemos mencionara entre otros a Ibope AGB, Lincoln Electric, Senado de la República, IPSOS, UNAM, POLITECNICO, TINSA, Ericcson; GANON,COPPEL, SUSE, ARTIPLAVIN, GFIDALEX, IFE, HP, SUN, COMPUCENTRO, Mangueras especializadas y un larguísimo etc.

Este arduo trabajo por la difusión e implementación de standares abierto y software libre nos ha dado la oportunidad de conocer a grandes personalidad del mundo político, de negocios y de TI entre ellos nos gustaría mencionar a un gran amigo, Richard Stallman, fundador del movimiento del software Libre y GNU. Amigo personal y de la familia de nuestro directos general Alejandro Sánchez (Lurkan) y su esposa, nuestra directoria del Área de ventas Iliana Hernández.

Compugraf una empresa mexicana de TI, con lo mejor de las propuestas tecnológicas del mundo listas para ponerlas a sus servicio.

 

[contar][/contar]