Misión cumplida con Richard Stallman

Richard Stallman padre del movimiento del software libre se despide de México y lo llevamos al aeropuerto a tomar su vuelo a Bostón, bueno primero a Atlanta, estuvo varios días con nosotros en la casa como cada vez que viene al país y la pasamos muy bien, durante esos días visitó varias escuelas en las que fue invitado dando diferentes charlas.

Despedida de Richard Stallman en el aeropuerto de la Ciudad de México

Siempre es grato tenerlo en compugraf y sobre todo en la casa donde la familia entera convive con él, buen amigo de la familia y buen visitante de los negociós cercanos, por ejemplo en las dulcerías siempre compra alegrias (dulce de amaranto) y otras golosinas que le gustan mucho, claro en domingo como siempre no podría faltar levantarse medio temprano e ir al mercado a comprar barbacoa que también disfruta comerla. Se la pasa como si fuera su casa, el va solo a hacer sus compras, la tienda, el mercado, vamos que nos da gusto que se la pase bien.

Quizá se pregunte de que hablamos, de que son nuestras charlas, primero fue competencia de operaciones pero no de las algebraicas o matemática o encontrar el número pi mas grande, no, operaciones de bisturí y médicos, el me gano en los codos, ya lleva operaciones en los dos codos pero quedamos empatados en entradas al quirófano por los codos y al final de la visita le ganaría porque a los días de su llegada entre a operación pero ahora por otro tema, así es que le gane, el estaría de viaje si mal no recuerdo por Torreón y San Miguel de Allende y no pudo acompañarme ese día, pero la buena vibra la dejo, si, aunque no lo crean Richard puede tener buena vibra y compartirla, ¡sorprendente no!.

Hablamos también de temas de su casa, la FSF, el MIT, el proyecto GNU pero los detalles son charlas muy personales que es mejor no difundir. Arreglamos el mundo en torno a unas buenas tasas de té verde, Tocamos los temas de costumbre, como buscar que se dejen de utilizar el termino open source y si el termino software Libre o al menos que se utilice menos, temas como el gran problema a la larga de la supuestas ventajas de la “NUBE”, que a la larga traerá mas problemas que los que intenta resolver por la privacidad y confidencialidad de los contenidos, recordemos que la “NUBE” es simplemente poner nuestros datos en la computadora de otros, Por cierto si recuerdan que durante años el termino que utilizamos era “La Red” si internet era y es la gran de red, pero claro ese termino no suena lindo para vender cosas, se imaginas diciendo a HP, CISCO o Amazon, hey ven y pon tus datos en mi red, dejate seducir por mi “RED”, mejor la llamamos bonito y lo ponemos “NUBE”cita blandita, acolchonadita, La red es la red.

Bueno, pues despedimos a Richachard Stallma el padre sel movimiento del Software Libre y el proyecto GNU, misión cumplida, entregado sano y salvo, con unos kilos de mas seguramente que cualquiera dirá que los bajara pronto, cosa que dudo y por cierto cuando llego luego luego nos contó su nuevo chiste o juego de palabras como lo quieran ver.

“Existen unos lentes que son para dormir, ¿Sabes como se llaman?

Se llaman somnolentes”

Richard Stallma

Creo que era algo así o al menos parecido luego le pregunto exactamente como era, esta fue la muy breve crónica la visita de Richard a México y su paso por compugraf espero que sea amena su lectura. Un saludo y happy hacking